Instrucciones para trasladar un dominio

//Instrucciones para trasladar un dominio
Instrucciones para trasladar un dominio 2017-08-31T07:28:42+00:00

¿QUE ES TRASLADAR UN DOMINIO?

La gestión global de los dominios, la realiza el organismo que tenga la concesión de la titularidad de los dominios conforme a su extensión. Así mismo podemos ver que en España, el organismo que gestiona los dominios.es, es nic.es.

Los organismos más relevantes para nosotros dentro del territorio español y por uso preferido de las extensiones de los usuarios españoles, son las siguientes:

Organismo de Gestión TLDs
ICANN .com / .net / .org / .info / .biz / .tv / .mobi / .name / .us / .me / .ws / .eu
ESNIC .es / .com.es / .org.es / .nom.es / .gob.es / .edu.es
FUNDACIO.CAT .cat / .barcelona

 

Cuando una persona u organización realiza el registro de un dominio, lo hace durante un número determinado de años obteniendo así la propiedad temporal para su uso y explotación y lo hace a través de un registrador de dominios autorizado. El traslado de dominio es hecho por el cual cambias de un registrador autorizado a otro porque te ofrece unas ventajas diferentes.

ENTONCES CUANDO REGISTRO UN DOMINIO CON UNA EMPRESA ¿QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO?

Cuando registras un dominio por ejemplo, con Avanhost, lo que estas haciendo es utilizar a la empresa avanhost como agente registrador delante del organismo de gestión que tiene la titularidad. Es decir, nosotros nos encargamos del proceso de registro y de la comercialización del dominio ya que los organismos de gestión utilizan empresas intermediarias y autorizadas para el registro de los dominios.

¿QUE ESTOY HACIENDO CUANDO TRASLADO UN DOMINIO?

Cuando trasladas un dominio estás cambiado de agente registrador la gestión del dominio delante del organismo que tiene la titularidad. Esto por norma general solo revierte en las ventajas de precio y gestión que dicha empresa de hosting te esté dando por tener tu dominio en cartera, por ejemplo, en Avanhost te regalamos el registro del dominio .es o .com o renovación en caso de ser trasladado si contratas un plan de hosting personal o pyme.

¿QUE INFORMACIÓN QUEDA REGISTRADA DELANTE DEL ORGANISMO REGISTRADOR?

Cuando se realiza el registro de un dominio, finalmente asociados a ese registro los siguientes datos:

  1. Contacto del propietario.
    1. El contacto del propietario o registrante, son los datos completos de contacto de la persona que bien como persona física o en representación de una organización, tiene la titularidad temporal para la explotación del nombre de dominio..
  2. Contacto del administrador del dominio.
    1. El contacto del administrador o administrativo del dominio, son los datos completos de contacto de la persona que tiene autoridad para gestionarlo en nombre del propietario. Este contacto veremos que es muy importante, dado que si este contacto no autoriza un traslado de dominio, el agente registrador, no puede completarlo.
  3. Contacto técnico.
    1. El contacto técnico, es el contacto que queda definido para poder tratar cuestiones técnicas o posibles problemas derivados del mal uso del dominio.
  4. Contacto de facturación.
    1. El contacto de facturación es el espacio definido para el contacto del agente registrador, que en definitiva es el agente que factura el dominio.

INSTRUCCIONES DOMINIOS .com / .net / .org / .info / .biz / .tv / .mobi / .name / .us / .me / .ws / .eu

Antes de empezar el proceso de traslado:

  • Verifica que el correo del contacto administrativo está operativo ya que desde ese correo se dará la autorización final al traslado del dominio.
  • Verifica que el dominio no ha sido registrado o renovado recientemente. El plazo de tiempo para poder trasladar un dominio desde su fecha de renovación o registro, es de dos meses. Si se inicia el proceso antes de este tiempo, la petición de traslado será desestimada.

Inicia el proceso de traslado:

  • Solicita a tu actual agente registrador que desbloquee el dominio y te proporcione el authcode para trasladar el dominio. Son muchos los agentes registradores que como medida de seguridad, bloquean la posibilidad de traslado del dominio para evitar posibles traslados no controlados. El authcode, es un codigo de seguridad que proporciona la ICANN como garantía de autenticidad ante la petición de traslado.
  • Solicítanos el traslado y nosotros iniciaremos el proceso. En el plazo de unas horas, llegará a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo, un enlace para introducir el authcode y autorizar el traslado. A partir de este momento, el dominio estará con nosotros en el plazo de hasta cinco días.

INSTRUCCIONES DOMINIOS .es / .com.es / .org.es / .nom.es / .gob.es / .edu.es

Antes de empezar el proceso de traslado:

  • Verifica que el correo del contacto administrativo está operativo ya que desde ese correo se dará la autorización final al traslado del dominio.

Inicia el proceso de traslado:

  • Solicita el traslado desde nuestra web o bien ponte en contacto con nosotros para que lo hagamos por tí.
  • En el plazo de unas horas, llegará a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo, un enlace para autorizar el traslado. A partir de este momento, el dominio estará con nosotros en el plazo de pocos días.

INSTRUCCIONES DOMINIOS .cat / .barcelona

Antes de empezar el proceso de traslado:

  • Verifica con tu proveedor que el dominio no está bloqueado y en caso contrario solicita el desbloqueo del dominio.
  • Verifica que el dominio no ha sido registrado o renovado recientemente. El plazo de tiempo para poder trasladar un dominio desde su fecha de renovación o registro, es de dos meses. Si se inicia el proceso antes de este tiempo, la petición de traslado será desestimada.

Inicia el proceso de traslado:

  • Solicita a tu actual agente registrador que desbloquee el dominio y te proporcione el authcode para trasladar el dominio.  El authcode, es un codigo de seguridad que proporciona la Fundació .CAT exactamente igual que la ICANN como garantía de autenticidad ante la petición de traslado.
  • Solicítanos el traslado y nosotros iniciaremos el proceso. En el plazo de unas horas, como en el caso de la ICANN, llegará a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo, un enlace para introducir el authcode y autorizar el traslado.